El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cursos

Publicaciones


CURSOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL

Los cursos de Formación Presencial, están dirigidos a todas las personas que por orientación profesional, interés personal y experiencia de trabajo con los jóvenes adolescentes y niños trabajadores (JANTs) se sientan firmemente atraídas a revisar y profundizar sobre las culturas infanto-juveniles y de adulto y sus implicancias en la tarea educativa y organizativa, así como a adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos.
Está dirigido a:

  • Adultos que acompañan grupos de jóvenes adolescentes y niños trabajadores (JANTs).
  • Personas que administran proyectos de JANTs.
  • Profesionales que se vinculan con los JANTs.
  • Padres de familia interesados en la participación de los JANTs.

CURSO BÁSICO DE “VIEJOS Y NUEVOS PARADIGMAS DE INFANCIA”

Procura rupturas epistemológicas en la concepción que tienen los Educadores/colaboradores en torno al rol social de la infancia y juventud para encaminar una reflexión y acción a favor de una nueva cultura sin discriminación etárea.
Contenido Temático:

1er Eje Contexto social – político – económico del país y América Latina y el Caribe
2do Eje Viejos y nuevos paradigmas de infancia y juventud
3er Eje Viejos y nuevos paradigmas en psicología
4to Eje Viejos y nuevos paradigmas en pedagogía

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN

Ofrecer a los Educadores/colaboradores elementos conceptuales y prácticos sobre culturas del trabajo y de la infancia y juventud para mejorar la calidad y eficacia del acompañamiento.
Contenido Temático:

1er Eje      Balance de la Economía. Pobreza – Deuda Externa – Empleo en el Perú y su impacto en la vida de los Jóvenes Adolescentes Niños Trabajadores (JANTs)
2do Eje Paradigmas en Culturas Infanto Juveniles y del Trabajo
a) Representaciones sociales en la historia
b) Representaciones sociales en el Derecho infanto juvenil.
3er Eje Paradigmas Psicosociales en las culturas Infanto – juveniles
a) Salud Mental y Trabajo: Repercusiones
b)Incidencia de la
experiencia de trabajo de los JANTs.

4to Eje

Paradigmas Educativos – Pedagógico en las culturas Infanto–Juveniles y del Trabajo
a) Pedagogía desde los JANTs y la formación
b) Protagonismo organizado de los JANTs
c) Pedagogía de la Ternura y JANTs

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Ofrecer a Educadores/Colaboradores elementos teórico - práctico e instrumentales sobre aspectos que inciden en el mejor conocimiento y atención de los JANTs, en su vida personal y en sus experiencias de Protagonismo Organizado.
Contenido temático:

  1. Paradigmas del Protagonismo Integral Organizado de los Niños, Niñas y adolescentes.
  2. Metodología de acompañamiento a grupos organizados de Niños, niñas y adolescentes trabajadores (NATs.)
Pedagogَia de la Ternura como Pedagogía del Paradigma del protagonismo.

 

Prominats
Boletines

imagen001

Campañas

Videos o enlaces

Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América Latina y el Caribe "Mons. German Schmitz"
Tomas Guido 257-Lima 11-Perú
ifejants@amauta.org.pe
Central Telefónica: (511) 2655160