El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cursos

Publicaciones

 

Visión

Aspiramos a una sociedad que desde el desarrollo de capacidades y el ejercicio del Protagonismo organizado de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos formados, valorice la Dignidad,  Diferencia, e Identidad personal y social a fin de lograr una humanidad que se renueva permanentemente en la búsqueda de la justicia, la paz y la solidaridad.

Misión

 

A través de la formación y capacitación sistemática e integral de colaboradores, contribuir a la emergencia y consolidación de una nueva visión y cultura de infancia, adolescencia, juventud y adultez, que garantice el ejercicio de su protagonismo organizado y la práctica de la justicia, la paz, la solidaridad.

 

Nuestra Historia

El Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América Latina y el Caribe – “Mons. German Schmitz”, es producto de una vasta experiencia de cinco organizaciones que conforman desde 1989 la Coordinadora Nacional de Movimientos Hermanos (C.N.M.H): La Juventud Obrera Cristiana – JOC (1935), el Movimiento de Adolescentes, Niñas y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos – MANTHOC (1976), el Instituto de Promoción y Formación de Trabajadoras del Hogar – IPROFOTH (1962), el Servicio de Educación Popular – SEP (1972) y el Instituto José Cardijn – IPEC (1984). Nace así, por mandato recogido del III Encuentro de Niños y Adolescentes Trabajadores (NATs) de América Latina y el Caribe celebrado en Guatemala en 1992, una institución en respuesta a la necesidad de asegurar que los Educadores/Colaboradores de jóvenes, adolescentes y niños trabajadores (JANTs) reciban una formación integral y sistemática. Posteriormente, se ha acogido la invitación del Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Organizados del Perú – MNNATSOP (1996) para dar formación a sus educadores/colaboradores.

El instituto lleva como nombre “German Schmitz” (1926-1990), en homenaje y gratitud a este obispo peruano, infatigable animador de comunidades cristianas, amigo y colaborador de la JOC, quien alentó la creación del MANTHOC, del IPEC y de programas de Formación. Pastor docto, servidor de los pobres, iniciador de múltiples experiencias de actores protagónicos: hombre de Dios.

El IFEJANT se constituye legalmente como una institución de la sociedad civil sin fines de lucro en setiembre de 1992
.

Prominats
Boletines

imagen001

Campañas

Videos o enlaces

Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América Latina y el Caribe "Mons. German Schmitz"
Tomas Guido 257-Lima 11-Perú
ifejants@amauta.org.pe
Central Telefónica: (511) 2655160