El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cursos

Publicaciones

Programas

El IFEJANT, en el marco de su propuesta pedagógica ha implementado Líneas de Acción dentro de los cuales se encuentran nuestros programas y proyectos formativos; a partir de los cuales se espera contribuir con la formación y capacitación de adultos y jóvenes que trabajan con grupos u organizaciones juveniles e infantiles de sectores populares.

    Contamos con los siguientes Programas:

  • Programa de Formación Presencial 
  • Programa de Cursos a Distancia
  • Programa de Formación Laboral
  • Programa de Acompañamiento  a experiencias de organización de NNATs  y de Colaboradores
  • Programa Educativo de NNATs
  • Programa de Estudios, Investigaciones, Publicaciones y  Biblioteca Especializada
Nuestros Programas son el resultado de las siguientes líneas de acción que guían el accionar del IFEJANT:

LINEA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
tiene la finalidad de contribuir a la formación y  capacitación de  colaboradores que acompañan procesos de organización y formación de Jóvenes, Adolescentes y Niños (JANs), con el fin elevar sus niveles de conocimientos  académicos y prácticos para un desarrollo más eficaz  de su labor.

  • Se espera consolidar un sistema de formación presencial del IFEJANT, a partir de una propuesta formativa con contenidos sobre los derechos de los niños, niñas, adolescentes, procurando en los adultos que los acompañan un cambio de visiones y actitudes acordes con un marco de derechos, como forma de crear una nueva cultura de infancia y adultez.
  • Se desarrolla un sistema de formación virtual que atiende a la demanda de educadores/colaboradores y profesionales en general de América Latina y países de habla inglesa.

LINEA DE PROMOCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
Se consolida con la finalidad de promover y consolidar los procesos de organización de colaboradores  y de niños, niñas y adolescentes trabajadores (NNATs) con el fin  de que se constituyan como Movimientos sociales autónomos con significación en la sociedad.

LINEA DE EDUCACIÓN Y EXPERIENCIAS LABORALES
Tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los/las Colaboradores Docentes de tal modo que garanticen la concreción de los objetivos del área de trabajo y producción de la Propuesta Curricular Diversificable  e incentiven  el emprendimiento de Empresas Solidarias de NATs a través del PROMINATs en un marco de la Economía Solidaria.

LINEA INTERINSTITUCIONAL
Se constituye con la finalidad de socializar la experiencia que representa el Ifejant en la conformación de una corriente de opinión favorable a los Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores (JANTs) como actores sociales organizados, aprender de otras experiencias y lograr realizar acciones conjuntas.

LINEA INVESTIGACIÓN, ESTUDIOS Y PUBLICACIONES
Tiene la finalidad de dar a conocer las  experiencias  de formación, capacitación y  de organización  de los JANTs a través de investigaciones, estudios y publicaciones para contribuir a mejor los procesos de formación de las Instituciones y Colaboradores que trabajan con NNA, con énfasis en la infancia trabajadora.

 

Prominats
Boletines

imagen001

Campañas

Videos o enlaces

Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores de América Latina y el Caribe "Mons. German Schmitz"
Tomas Guido 257-Lima 11-Perú
ifejants@amauta.org.pe
Central Telefónica: (511) 2655160