El Movimiento Latinoamericano de Colaboradores de NNATs es conformado por colaboradores(as) de Colombia, Argentina, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Perú. Y que nace con la finalidad de fortalecer y dar mayor organicidad al compromiso de los adultos que compartimos, apoyamos y asumimos como propia la lucha y el proyecto de la infancia y en especial de la Infancia trabajadora.

Una de las primeras reuniones que permitió la constitución del Movimiento Latinoamericano de Colaboradores NNATs, fue la reunión celebrada en Cachipay – Colombia el día 20 de Marzo del 2008. Espacio donde y se constituyó principios como:
1.La adhesión a la Red Latinoamericana es una decisión personal que responde a una opción preferencial por los NNATs de sectores populares.
2.Se asume como marco doctrinal el protagonismo social de la infancia y la valoración crítica del trabajo infantil.
3.La Red Latinoamericana no representa, ni es representativo del MOLACNATs, de los Movimientos u organizaciones de NNATs o de alguna otra institución.
4.La Red Latinoamericano tiene autonomía respecto al MOLACNATs y Movimientos de NNATs, sin embargo se subordina a los principios del MOLACNATs y no interfiere en la estructura orgánica del mismo.
5.El MOLACNATs y los movimientos de NNATs tienen autonomía absoluta respecto a la Red de Colaboradores, por lo que sus integrantes no deciden en el o sobre los movimientos de NNATs, ni elijen a los colaboradores orgánicos en cualquiera de sus niveles