Ofrecer a los Educadores/colaboradores elementos conceptuales y prácticos sobre culturas del trabajo y de la infancia y juventud para mejorar la calidad y eficacia del acompañamiento.
Contenido Temático:

1er Eje Balance de la Economía. Pobreza – Deuda Externa – Empleo en el Perú y su impacto en la vida de los Jóvenes Adolescentes Niños Trabajadores (JANTs)
2do Eje Paradigmas en Culturas Infanto Juveniles y del Trabajo
a) Representaciones sociales en la historia
b) Representaciones sociales en el Derecho infanto juvenil.
3er Eje Paradigmas Psicosociales en las culturas Infanto – juveniles
a) Salud Mental y Trabajo: Repercusiones
b)Incidencia de la experiencia de trabajo de los JANTs.

4to Eje

Paradigmas Educativos – Pedagógico en las culturas Infanto–Juveniles y del Trabajo
a) Pedagogía desde los JANTs y la formación
b) Protagonismo organizado de los JANTs
c) Pedagogía de la Ternura y JANTs